Desiree Barboza: inhabilitar candidatos de la Unidad sería un acto de suprema cobardía de Maduro

 

(Maracaibo, 12.09.17).- La dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, declaró que la pretensión de inhabilitar a los candidatos de oposición a las gobernaciones es una suprema cobardía de Nicolás Maduro, y en el caso del Zulia, de Francisco Arias Cárdenas. Asimismo, reiteró el carácter fraudulento de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual no es reconocida por lo venezolanos ni por la comunidad internacional.

 

 “Ahora vienen estos disfraces de constituyentes, títeres de Maduro, a pretender amenazar a los candidatos de la Unidad y a violentar una vez más el mandato de la voluntad popular. Pues tengan en claro que sus decisiones y actos son fraudulentos, por ende no vinculantes. Nuestras candidaturas unitarias están debidamente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral y ni sus cobardes acciones, nos van a sacar de nuestro foco, que es acabar con esta dictadura”.

 

Barboza indicó que el pueblo habló claramente este 10 de septiembre y determinó a sus candidatos a través del voto. “Quieren adueñarse de todos los espacios a como dé lugar, aniquilando cualquier vestigio de oposición. Si realmente tienen al pueblo de su lado, como tanto proclaman, pues mídanse, ¿cuál es el temor? Los venezolanos ya tenemos a los 23 guerreros que tienen como norte impulsar una rebelión en contra de la dictadura desde las regiones. Estos valientes hombres y mujeres no están solos. No crean que con un acto cobarde los sacaran del juego y nos quedaremos tranquilos. Sabemos muy bien que al régimen le tiemblan las piernas cuando se encuentra de frente a un pueblo decidido a cambiar, y nosotros siempre estaremos dispuestos a asumir la vanguardia en la calle, así lo hemos demostrado”.

 

Sobre los rumores de una eventual inhabilitación al candidato unitario del Zulia Juan Pablo Guanipa, Barboza involucró al gobernador actual del Zulia, el oficialista Arias Cárdenas, en este plan de anular todo contrincante en las elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre. “Arias Cárdenas representa el más nefasto gobierno que el Zulia ha tenido en su historia. Desde su llegada al Palacio de los Cóndores en el 2012, no ha hecho más que dar la espalda al pueblo para complacer al régimen de Maduro mientras los zulianos pasamos calamidades por comida, medicinas y pésimos servicios. Éste lo único que ha hecho es llenarse los bolsillos con dinero de la corrupción. A Arias le llegó su hora, y él lo sabe”.