Aarón Rodríguez: Superada la jornada de primarias, llegó el momento de retomar el mayor número de gobernaciones

 

(Carabobo, 11.09.17). – El dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez, indicó que una vez superada la jornada de elecciones primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, llegó el momento de que los líderes de la resistencia y candidatos a las gobernaciones de los distintos estados luchen para retomar el mayor número de gobernaciones en el país.

 

“Llegó el momento de reagrupar las fuerzas para trabajar unidos con el propósito de obtener el mayor número de gobernaciones posibles, con una votación que sea histórica, para que no quede lugar a dudas que la opción democrática que adversa al régimen autoritario cubano-madurista es mayoría en Venezuela. Vamos a empujar todos juntos, unidos, en una misma dirección, con el propósito de que todos los candidatos que resultaron favorecidos por la voluntad del pueblo, retomen el mayor número de gobernaciones. Y así seguir sumando espacios para el restablecimiento de la democracia”.

 

Rodríguez hizo eco a la petición de los venezolanos, quienes exigen que Nicolás Maduro salga del poder para así comenzar a restaurar el sistema político y económico del país.  “Todos sabemos que lo que nuestro país necesita es un cambio de gobierno que permita su reconstrucción total desde las bases, Pero debido a la complejidad de los procesos políticos eso  no ha sido posible. A  pesar de la heroica e incansable lucha que todos hemos dado y del apoyo internacional que hemos logrado para nuestra causa. El régimen ha sido despiadado, quienes juraron defender al pueblo han optado por apoyar a las cúpulas corruptas que desde Miraflores y cometen todo tipo de latrocinios, alargando el sufrimiento de la gente. Esto, obviamente, nos ha llevado a replantearnos la forma de lucha y la protesta”.

 

A su juicio, las elecciones regionales serán un mecanismo de protesta que dejará al descubierto nuevamente al régimen y que alentará la lucha necesaria en la consolidación de las libertades democráticas.

Consideró que la Unidad debe rápidamente formular una agenda que incluya el terreno electoral y la protesta en las calles.

 

“Desde la Unidad se aseguró, una vez que se decidió participar en las elecciones regionales, que no se abandonaría la calle. Debemos evaluar qué cosas dieron resultado y cuáles no, para afinar rápidamente una agenda de protestas. Estas elecciones regionales deben entenderse dentro del concepto de la protesta. Especialmente, cuando sabemos que institucionalmente luchamos en condiciones desfavorables”.