Candidatos VP resaltaron éxito de la jornada de elecciones primarias

 

 

(Mérida, 10.09.17) –  El precandidato de Voluntad Popular a la gobernación del estado Mérida, Lawrence Castro, aseguró que la jornada electoral fue un éxito y pidió a los venezolanos apoyar con firmeza a los 23 candidatos que encabezaran la lucha del pueblo venezolano en todos los estados de Venezuela.
 
 
“Hoy los merideños acudieron de manera progresiva a los 71 puntos de votación en un proceso que se ha desarrollado con completa normalidad, siendo que se trata de unas elecciones primarias donde todos los candidatos se oponen al régimen de Nicolás Maduro”.
 
 
El candidato del partido naranja dijo que si se quiere vivir en un país libre y con oportunidades hay que cumplir con el ejercicio democrático y constitucional del voto, pues es un derecho que no se puede dejar arrebatar por nadie y mucho menos por los dilemas que coloca el régimen para desesperanzar a los venezolanos. “Hemos hecho un compromiso con el país de mantenernos en Unidad y acompañarla porque no podemos ser irresponsables, tenemos presos políticos, gente pasando hambre, sin medicinas y por los venezolanos seguimos en Unidad y asumiremos los resultados”, expresó el candidato.
 
 
Por su parte, el abanderado de la tolda naranja para la gobernación del estado Yaracuy, Gabriel Gallo, recordó que esta es una batalla de resistencia por la libertad de todos los venezolanos y agradeció a todos aquellos quienes han apoyado su candidatura para liderar esa lucha en Yaracuy. La candidatura de Gallo fue apoyada por AD, Copei, Ipp  y MAS.
 
 
“Esta batalla es por la libertad, en honor a los miles de jóvenes que luchan por Venezuela y para lograr rescatar al país de la hambruna y la miseria en la que el régimen tiene hundida a la población. Yo agradezco a todos los yaracuyanos que han puesto su fe en mí para liderar esta lucha en nuestro estado, para convertir a Yaracuy en el centro productivo de Venezuela”.
 
 
Finalmente, el responsable del movimiento Voluntad Popular Internacional, Manuel Avendaño, recordó la importancia del voto como mecanismo de lucha para salir de la dictadura. “El voto es un instrumento más de lucha, de la rebelión ciudadana. La calle y el voto no son excluyentes, la calle debe seguir con mayor organización y fuerza. Hoy participamos en las primarias organizadas por la unidad como expresión popular. Seguimos adelante”.