Diputada Arellano: lo que se vive hoy en el puente fronterizo Simón Bolívar es una tragedia

 

 

(Táchira, 10.08.17).- La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, acudió al puente fronterizo Simón Bolívar para denunciar como miles de venezolanos se han visto en la obligación de desplazarse a territorio colombiano por la grave crisis humanitaria y democrática que la dictadura de Nicolás Maduro tiene hundida a Venezuela.

 

“Desde el puente Simón Bolívar estamos presenciando la tragedia de miles de venezolanos que salen de nuestro país a buscar alimento y libertad, vemos cómo madres llevan en sus brazos a sus hijos para intentar buscar un futuro mejor. Hoy denunciamos lo que se vive en la frontera colombo-venezolana, donde las cifras de migración de Colombia dan a más de 25 mil venezolanos que salen al día. Esta cifra llegó a tales niveles luego del 30 de julio donde se impuso una fraudulenta Constituyente”.

 

Arellano señaló que se debe hacer eco de esta situación para que el mundo se entere. Esta denuncia la vamos a llevar a instancias internacionales. “El llamado de hoy es a denunciar la crisis humanitaria y elevar a las organizaciones en todo el mundo la urgencia de los tratados internacionales humanitarios sobre miles de venezolanos que se van de nuestro país por la dictadura y la hambruna que se vive en nuestro país”.

 

La parlamentaria agradeció al gobierno de Colombia por el apoyo que están dando a los venezolanos. “Hoy  también estamos aquí presentes porque queremos darles las gracias al pueblo y al gobierno colombiano por respaldar a los venezolanos con servicios básicos en estos momentos tan duros. Hoy le pedimos que desde el Parlamento de Colombia se busque una solución a la grave crisis humanitaria que se vive en esta frontera”.

 

Finalizó enviando un mensaje a los venezolanos para que tengan esperanza en esta lucha que se está emprendiendo contra la dictadura. “A los venezolanos les decimos que estamos en este puente que se ha convertido en un espacio de lamentos y prácticamente de guerra por el desplazamiento de miles de venezolanos. Desde aquí les decimos que seguiremos haciendo todo para que los que han cruzado este puente puedan volver teniendo oportunidades y sueños”.