Juventudes de Voluntad Popular en Cojedes rechazan fuerte represión del régimen

 

(Cojedes 20.04.17)-.  El responsable regional de las juventudes de Voluntad Popular en el estado Cojedes, José Manuel Hernández, rechazó la fuerte represión sufrida por los manifestantes durante las protestas históricas ocurridas el día de ayer, miércoles 19 de Abril.

 

“Una vez más hemos visto el rostro represor de un régimen que  busca mantenerse en el poder por la fuerza; un régimen que atenta contra el civismo, contra nuestros derechos civiles y políticos que como ciudadanos salimos a ejercer el día de ayer en las calles de San Carlos en defensa de nuestra constitución.”

 

Hernández hizo referencia a la persecución masiva que se vivió el día de ayer, por lo que como resultado hubo un importante número de heridos, y 23 detenidos en la sede del CICPC San Carlos; “Fuimos perseguidos y agredidos por colectivos pagados por el gobierno regional, los cuales fueron protegidos en todo momento y cometieron estos actos violentos con el consentimiento y resguardo de la guardia nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado; por lo que en conjunto dichos colectivos y cuerpos de seguridad arremetieron contra jóvenes, adultos y adultos mayores, sin justificación.”

 

El dirigente juvenil de la tolda naranja aseguró que hoy los venezolanos se enfrentan a un régimen que se sostiene por la fuerza, y que como resultados hay 23 jóvenes detenidos arbitrariamente por protestar. Asimismo, rechazó la persecución en contra de activistas de Voluntad Popular en el estado Cojedes.

 

“Queremos denunciar la olla que pretenden montar desde el régimen de Nicolás Maduro, y por el gobierno regional a nuestros activistas, a quienes hemos estado ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta, y exigiendo en las calles de manera pacífica el restablecimiento del hilo constitucional y democrático en nuestra Venezuela, pues son múltiples los señalamientos que hacen desde el gobierno hacia quienes nos hemos mantenido en las calles exigiendo respeto a nuestra constitución. Somos millones de venezolanos los que queremos un cambio,  nos ampara la razón y  tenemos la legitimidad. Esta lucha consiste sin duda en resistir más que quienes quieren doblegarnos.”