Cuerpos de Seguridad del Estado reprimen de manera violenta movilización a la altura del Rosal

 

(Caracas, 20.04.17).- El coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que cuerpos de seguridad del Estado nuevamente dispersaron de manera violenta movilización a la altura del Rosal cuando se dirigía a la Defensoría del Pueblo. Insistió que esta situación es violatoria de la Constitución al usar gases tóxicos para reprimir manifestaciones pacíficas.
 
“Me tocó reunir a los vecinos de Caurimare, caminamos sin ninguna novedad por la avenida Francisco de Miranda para ir pacíficamente hasta la Defensoría del Pueblo. Nuevamente de manera cobarde, los cuerpos de seguridad del Estado reprimen con gas lacrimógenas a miles de manifestantes que seguimos de manera pacífica resistiendo. El municipio Libertador  no es de unos caraqueños y otros no, es de todos los caraqueños. Se está violando el derecho al libre tránsito que está garantizado en la Constitución, además, se está violentando el artículo 68 de la Constitución, utilizando sustancias tóxicas para reprimir la manifestación. El artículo 68 también prohíbe la utilización de armas de fuego como pasó el día de ayer”.
 
Smolansky insistió que esta es una lucha de resistencia pacífica. “Después de la mamá de todas las marchas y que dijeron que nosotros no continuaríamos, que íbamos estar cansados, pero aquí seguimos en resistencia. Este es un pueblo heroico, que quiere democracia, que quiere rescatar sus libertades, que le quiere dejar a las próximas generaciones un país donde abunden las oportunidades y más nunca un joven se muera por desnutrición, por una bala o que un joven se tenga que ir de nuestro país. Hago un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado esta lucha también es por ustedes, para que ustedes también tengan un país de oportunidades, continuaremos en las calles en resistencia”.