Juan Andrés Mejía: estaremos en las calles cuantos días sean necesarios hasta lograr que se restituya la democracia en nuestro país

 

(Caracas, 20.04.17).- El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, rechazó la violencia generada en la manifestación de ayer por parte de “esbirros” del régimen y que dejó un saldo de dos jóvenes fallecidos. Asimismo, insistió que continuarán en la calle sin miedo hasta lograr los objetivos planteados: apertura del canal humanitario, libertad para los presos políticos, respeto a la Constitución, cese de la represión y persecución y elecciones generales este año.
 
El día de ayer tuvimos la manifestación más grande que haya tenido Venezuela. El gobierno concentró todas sus fuerzas en el centro de Caracas, se atrinchero en el centro de la ciudad, mientras que los demócratas tomamos el país, en los 23 Estados tuvimos manifestaciones apoteósicas, es por ello que el gobierno reacciona llevando a más de 500 personas presas solamente el día de ayer y también el lamentable saldo de 2 jóvenes fallecidos en manos de grupos paramilitares armados. Hoy nuevamente salimos a la calle con la misma fuerza, con el mismo ímpetu, sabemos que no es fácil resistir ante los embates de la represión, sabemos que estamos siendo señalados, pero estaremos en las calles cuantos días sean necesarios hasta lograr los objetivos que nos hemos planteado.
 
Desde Santa Fe, Mejía expresó que “nuestro único clamor es que se respete la Carta Magna y por eso estamos en la calle amparados en el artículo 333, continuaremos en las calles hasta que se restituya la democracia en nuestro país. El Defensor está ahí para defender a los venezolanos a todos sin distinción”.
 
En nombre de Leopoldo López, su madre Antonieta Mendoza de López indicó que la organización pacífica en la calle es el camino para lograr el cambio en Venezuela. “Los venezolanos decidimos salir a la calle. Lo decía mi hijo en el 2014: calle, calle, calle, protesta pacífica reclamando nuestros derechos. Todos los venezolanos queremos paz, democracia y defender nuestros derechos, perdimos el miedo, estamos en la calle y le tienen miedo a eso porque vamos a seguir resistiendo. Este es un pueblo que quiere paz, esta dictadura está caída, pero tenemos que estar en la calle todos juntos. Leopoldo nos está acompañando con su corazón y su mente en esa celda de Ramo Verde donde está aislado, a quien han castigado nuevamente por alzar la voz y convocar a la protesta pacífica”.
 
La responsable del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular en el estado Miranda, Mariana Suárez, afirmó que hoy la Universidad está de luto y por esos jóvenes no dejarán las calles hasta lograr justicia. “Hoy todos los jóvenes estamos nuevamente en la calle, ayer dimos una demostración histórica en todo el país. Hoy vamos a repetir lo mismo, el pueblo venezolano se cansó, hoy salimos de negro por nuestros fallecidos y por nuestro hermano Carlos Moreno de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ayer el régimen manchó de sangre la universidad venezolana, pero estamos acá dando la cara por todos los fallecidos de este último mes. Más de 500 detenidos, ¿qué quiere Nicolás Maduro?, acá la gente habló, estamos cansados de pasar hambre, de despedir a nuestros amigos que se van o de llorar porque los mata la delincuencia, vamos a llenar las calles de Venezuela”.
 
Represión en Santa Mónica
La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano,  denunció que funcionarios de la Guardia Nacional de manera violenta dispersan concentración en el punto ubicado en Santa Mónica. “Todos de nuevo a la calle, vamos a ver quién se cansa primero, si ellos o nosotros que queremos democracia y libertad. Nos han intentado dispersar pero acá seguimos, ellos son minoría”.
 
En ese sentido, el diputado Ismael León, expresó que “Nicolás Maduro sabe que nos vamos a mantener en la calle hasta lograr los objetivos”.  
 
El activista Hasler Iglesia, indicó que funcionarios no mediaron palabra cuando apenas comenzaba concentración. “Sin explicación alguna, pero seguimos con más fuerza, sin miedo en la calle. Nos vemos en los 26 puntos dispuestos para la manifestación”, puntualizó.