Rolman Rojas: Reprimieron a un pueblo que desbordó las calles de Maracay

 

(Aragua 20.04.17).- El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, denunció la fuerte represión que sufrieron los araguenses durante la movilización del #19ª. “Reprimieron al pueblo que desbordó las calles de Maracay haciendo valer sus derechos y exigiendo la apertura del Canal Humanitario, elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos”.

 

“Nos sentimos orgullosos de haber caminado juntos los aragüeños, a los estudiantes, las amas de casa y representantes de los diversos gremios. Definitivamente este 19 de abril Aragua se desbordó de manera contundente y en el marco de la Constitución, diciendo #NoMásDictadura”.

 

Rechazó los hechos de violencias perpetuados por grupos paramilitares, la Guardia Nacional y la Fuerza Armada Nacional.  “Ante la contundencia de la protesta y de la convocatoria, no los quedó otra que reprimir brutalmente a los aragüeños. Responsabilizamos a los cuerpos de seguridad del Estado por reprimir de manera injustificada una protesta pacífica y, sobre todo, por vulnerar el derecho de manifestar consagrado en la Constitución”.

 

El dirigente regional de la tolda naranja en Aragua exhortó a los funcionarios de seguridad a dejar de lado la indiferencia y respaldar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad. “En los actuales momentos que vivimos en Venezuela no se puede ser indiferente. Pónganse del lado del pueblo. Ustedes hicieron un juramento para defender a los venezolanos y no a una camarilla de corruptos que ocupa el poder”.

   

 

Convocó a los venezolanos para retornar de nuevo a las calles este #20A para seguir luchando por #LaMejorVzla. “Nos mantendremos en la calle hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determine el calendario de las elecciones generales, porque no se trata de elegir autoridades regionales. Venezuela requiere con urgencia un cambio de estructura. Estaremos en la calle hasta que se abra el canal humanitario y haya comida y medicina para el pueblo. Permaneceremos en resistencia hasta que se destituya a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que son una cúpula podrida que sostienen al régimen. Hasta que se respeten la autonomía de la Asamblea Nacional y, sobre todo, hasta que se abran las celdas que mantienen prisioneros a todos los presos políticos y recobren su libertad”.