Isrrael Caraballo: Anzoátegui sigue resteado contra la dictadura

 

(Anzoátegui 20.04.17). - El dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Isrrael Caraballo, afirmó que la voluntad del pueblo nunca dejará de manifestarse ante violación a los Derechos Humanos que se vive en Venezuela. Asimismo, manifestó que la resistencia en la calle será el punto de partida para lograr un cambio de gobierno y elecciones a corto plazo.

 

 "Miles de venezolanos se movilizaron a nivel nacional y el gobierno se atrinchera en el centro de Caracas. Seguimos y seguiremos en la calle; Anzoátegui se restea con la dictadura y estamos dispuestos a asumir todos estos riesgos para lograr #LaMejorVzla y la libertad del país”.

 

Informó sobre el traslado de más de 18 mil personas desde la región oriental hasta la capital para participar en la movilización convocada por el chavismo. "Desde la media noche en el sector Venecia autobuses rojos llevándose obligados a empleados públicos. Ahí vemos que no tienen gente y que solo buscan llenar una avenida a base de mentiras. Están solos". 

 

Por su parte, la dirigente de Voluntad Popular en Puerto La Cruz, Astrid Silvestri, expresó que la movilización realizada el #19ª fue la más grande de la historia de Anzoátegui . “Salimos con la fuerza e irreverencia de 10 mil anzoatiguenses de los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar. Primero se cansará el régimen de reprimir antes que dejarnos vencer por una cúpula de corruptos violentos que odian a los venezolanos, porque no hay otra explicación para mantener un pueblo preso del hambre, de la inseguridad o por pensar distinto". 

 

Ratificó el llamado para la movilización de este jueves 20 de abril, en la que los venezolanos desbordarán nuevamente las calles en resistencia no violenta.  "Hoy seguimos en la calle con peticiones muy claras: destitución de los magistrados golpistas, elecciones generales ya, apertura del canal humanitario y la liberación de los presos políticos. El Distribuidor Fabricio Ojeda nos quedó pequeño y la narcodictadura tendrá que construir miles de cárceles para encarcelar a cada ciudadano y silenciar esta gran manifestación de libertad y la democracia que no descansará".

 

En el transcurso de la jornada se registraron persecuciones y detenciones en puntos cercanos al lugar de concentración. El diputado Armando Armas informó que un total de 63 personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. "En la Zona Metropolitana del estado de congregaron en el distribuidor Fabricio Ojeda más de 10 mil personas de los 4 municipios: Bolívar (Barcelona), Sotillo (Puerto La Cruz), Guanta y Lechería. Eso finalizó con represión. Ingresaron ilegalmente en el centro comercial Plaza Mayor para perseguir a los manifestantes. Hay vemos claramente las órdenes del régimen; tienen miedo porque le queda poco a su falsa revolución"