Alerta frente a represión en jornada de protesta #19A

 

Alertamos al mundo que este 19 de abril de 2017 fue asesinado de un tiro en la cabeza el joven Carlos José Moreno, en San Bernardino, Caracas. Con esta víctima confirmamos la represión brutal y cobarde en Venezuela.

 

Asimismo, nuestro equipo ha estado más de 2 horas y media sitiado con gases, mientras las fuerzas de seguridad usaron miles de gases lacrimógenos y otros gases, así como balas y perdigones para disuadir la manifestación. Ahora nos encontramos en la Av. Páez atrapados sin posibilidad de ir al Este ni al Oeste de la ciudad por las bombas. Con estos hechos el régimen viola el Artículo 68 de la Constitución que prohíbe armas de fuego y sustancias tóxicas para disolver manifestaciones.

 

Elevamos nuestra voz de alarma antes estos hechos devastadores y le pedimos a los líderes democráticos del mundo que mantengan su atención sobre Venezuela en este día crucial,  donde salimos a protestar pacíficamente ejerciendo nuestro derecho constitucional. El gobierno de Nicolás Maduro debe respetar nuestro derecho a la protesta pacífica, detener la represión y evitar cualquier acción violenta  sobre los ciudadanos. ¡Ni una víctima más!

 

Es necesario recordarle al Régimen y a las Fuerzas de Seguridad que los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben. Atacar de manera sistemática a una población indefensa  que hoy ejerce su derecho constitucional a la protesta lleva responsabilidad de por vida, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

 

Nos solidarizamos con el dolor de los padres de Carlos José, y le juramos que esta lucha no será en vano. ¡No vamos a parar hasta rescatar nuestra libertad y decidir nuestro destino!

 

Fuerza y Fe

 

Lilian Tintori