Hasler Iglesias: El golpe de Estado lo dieron los magistrados del TSJ y por eso seguimos en la calle

 

El dirigente juvenil de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, señaló en el marco de la manifestación histórica del 19 de Abril que la marcha debe interpretarse como una exigencia de cambio en Venezuela.

 

"A pesar de que Maduro pretende sembrar miedo y desesperanza mostrando a las fuerzas castrenses en cadena nacional, Venezuela está dando la demostración de que quiere un cambio y que no tenemos miedo. Aquí el golpe de Estado no lo dio la oposición, lo dio el Tribunal Supremo de Justicia y por eso seguimos en las calles"

 

Los jóvenes denunciaron que el régimen quiere “enfriar la calle porque le tiene miedo a un pueblo que exige vivir en democracia, que clama ser escuchado” y manifestaron que no va será con el 'Plan Zamora’ que se desmotive a todo un país. 

 

“Ni la militarización de las calles, ni los expedientes montados con 'confesiones' forzadas por medio de torturas nos va a sacar de la calle, vamos a continuar protestando hasta que se cumplan nuestras exigencias. Tenemos que saber a quiénes nos enfrentamos: a una dictadura asesina, y cada vez que un venezolano cae en la violencia justifica la represión, por eso es importante que exista la disciplina pacífica y no violenta. Por eso debemos resistir, y de manera pacífica buscar avanzar. Si existe represión, hay que prepararse y resguardarse, un venezolano sano y libre, es una voz rebelde que exigirá cambio”, sentenció Iglesias.

 

Así mismo, los dirigentes juveniles condenaron que Maduro pretenda criminalizar la protesta y montar ollas contra dirigentes nacionales. Gustavo Harder, responsable regional de Juventudes de la tolda naranja por el estado Carabobo, expresó que “el pueblo sigue saliendo a pesar de las amenazas del régimen de Nicolás Maduro porque es en la calle donde se ven las carencias que vivimos los venezolanos. El hambre, la inseguridad, la impunidad que vivimos se ven todos los días en la calle. Y es en la calle donde tenemos que encontrarnos para demostrar que somos más quienes luchamos por un país distinto".

 

La dirigencia juvenil de Voluntad Popular manifestó que mantener la lucha pacífica es garantía de que se sumen más venezolanos a protestar, que las Juventudes del partido continúan ejerciendo acciones de protesta no solo en Caracas sino en los 24 estados del país y que es este el momento de organizarse en grupos para minimizar riesgos y continuar en ejercicios de resistencia en la calle, exigiendo el respeto a los derechos y el restablecimiento del orden constitucional.