Freddy Guevara: es una gran victoria que los venezolanos continúen en las calles frente a la represión

 

(Caracas, 19.04.17).-  Desde la avenida Páez de El Paraíso, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que pese a la represión el pueblo venezolano continúa en las calles exigiendo la destitución de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la liberación de todos los presos políticos, la apertura del canal humanitario y la convocatoria inmediata de elecciones generales para poner fin a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

 

“¡Quiero que todo el mundo sepa que tenemos hermanos en El Recreo, en San Bernandino, que toda la autopista Francisco Fajardo está llena de gente! Nosotros luchamos por la destitución de los magistrados del TSJ, elecciones generales, la libertad de los presos políticos y la apertura del canal humanitario. Ellos no están dejando marchar al pueblo, ni a nosotros ni a esa parte de los venezolanos que ellos dicen que son mayoría. Nosotros seguiremos adelante sin importar la represión, enfrentando pacíficamente este enorme despliegue militar de Nicolás Maduro. El hecho de que estemos hoy los venezolanos en las calles a pesar del Plan Zamora es una gran victoria para todos, un paso más que nos acerca al final de esta dictadura. Así que ¡Fuerza y fe Venezuela!”.

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, indicó que la manifestación exige nuevamente al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, que cumpla con su trabajo para que pueda continuar de manera expedita el proceso de destitución de los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

 

"Estamos aquí con una enorme manifestación de personas que solo piden lo que les corresponde, democracia y libertad. Estamos con cientos de miles de personas que piden al Defensor del Pueblo que haga su trabajo, para que el Poder Moral pueda declarar la prevaricación cometida por los magistrados golpistas y nosotros desde la Asamblea Nacional podamos destituirlos por lo que hicieron, nada más y nada menos que un golpe de estado. Así nosotros podremos tener una magistratura que de decisiones jurídicamente viables que abra el camino para la prosperidad que merece Venezuela”.

 

Asimismo, destacó que el de Nicolás Maduro quedó en evidencia puesto que miles de venezolanos marchan en estos momentos en diferentes puntos del oeste de Caracas. “Hoy el régimen de Nicolás Maduro se quedó con las ganas y quedó en el ridículo porque hoy 19 de Abril estamos miles de venezolanos en el oeste de Caracas, pidiendo elecciones generales y que se hagan valer nuestros derechos”.

 

En nombre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, expresó que “en cada uno de los venezolanos que se encontraba en resistencia veo la imagen de Leopoldo López, que tiene 3 años resistiendo los abusos del régimen de Nicolás Maduro”.