Gaby Arellano: Daniel Ceballos es más que nunca un referente moral político para el Táchira y Venezuela

 

(Caracas, 19.03.17).- La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, acompañada de la madre del preso político y líder del estado Táchira, Daniel Ceballos, Nancy de Ceballos, y su abogada defensora, Ana Leonor Acosta, sembró un árbol en el Parque Boyacá para simbolizar la lucha del dirigente progresista a tres años de su injusto encarcelamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

“Hoy estamos acá sembrando un árbol en la misma esquina donde fue  secuestrado hace ya tres años. Para Táchira y Venezuela, el secuestro de Daniel Ceballos no fue un arrebato sino una siembra de esperanza. Cada vez que percibimos una imagen de Daniel siempre está su esperanza, firme como un árbol y que nada la doblega; ya sea ante la mayor tempestad. Es por eso que este árbol que sembramos es una muestra que el proyecto de Daniel Ceballos está sembrado en el corazón de todos los Tachirenses”.

 

Arellano recordó que al municipio San Cristóbal, y al Táchira en general, se le fue arrebatado el liderazgo de Ceballos hace tres años cuando los funcionarios del régimen entraron en la habitación donde el exalcade se hospedaba en Caracas y lo secuestraron para hacerlo una víctima más de la dictadura.

 

“Ya son tres años de que un líder electo con el 80% de la población fue secuestrado, sacado de su morada y sus derechos fueron arrebatados. Son tres años donde Daniel Ceballos se ha demostrado como un líder con visión y firmeza. Daniel Ceballos es un líder a quien nadie le roba la esperanza y a pesar de los barrotes de la dictadura y la distancia de su pueblo amado, hoy sigue más firme y más claro en su amor por el Táchira y por Venezuela”, añadió.

 

La dirigente progresista destacó que pese a los tres años de injusta prisión, Ceballos sigue siendo un referente moral y político no solo en el Táchira sino en Venezuela. “Luego de tres años a Daniel Ceballos se le ha anulado el juicio dos veces, donde no ha habido testigos, donde se le ha violado su debido proceso y derechos; sin embargo, nada ha doblado su espíritu. Él nació con la firme convicción de transformar a los andes venezolanos y hoy más que nunca es un orgullo para quienes creemos en la política con principios, ética y valores. Es referente moral político para el Táchira y Venezuela”.

 

Al acto simbólico acudieron los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Freddy Guevara, David Smolansky, Alfredo Jimeno, Gaby Arellano, Adriana Pichardo, Rafael Veloz y Marcela Máspero; así como los dirigentes juveniles Mariana Suárez y Ana Karina García.