Alcaldía de Torbes avanza en administración del Vertedero de Basura San Josesito

 

Tras asumir las competencias plenas de administración del vertedero de basura de San Josecito, el equipo conformado por profesionales de la UNET y Alcaldía de Torbes presentó el proyecto para desarrollar el nuevo Centro de Disposición Final.

 

En una actividad efectuada en la Casa del Profesor de la UNET, miembros involucrados con la labor, presentaron ante el alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, y algunos concejales del estado Táchira los primeros adelantos en relación a las propuestas que intentan solventar los problemas que posee el relleno sanitario del Palmar de La Copé.

 

Alberto Maldonado recordó las dificultades que atraviesan los municipios tachirenses para afrontar el problema de la basura. “Frente a esta crisis las alcaldías tachirenses deben pagar solo el 2% por el servicio de recolección de basura, no obstante, el pago no se hace de manera continua. En el caso particular de Torbes no tenemos los repuestos para los camiones del aseo, lo que lleva a que varios no estén laborando con normalidad”.