Voluntad Popular denuncia “operación rebanadora” en Anzoátegui

 

(Anzoátegui, 16.03.17)-  Luego de la exitosa jornada de resistencia durante la validación de Voluntad Popular el pasado fin de semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) discrepa más de 10 mil firmas recogidas durante el proceso en todo el país. Astrid Silvestri, miembro regional del partido naranja, denunció que Anzoátegui es uno de los estados en donde el ente comicial pone en marcha la "operación rebanadora", en la que desconoce casi 1.000 voluntades entre su corte de transmisión y los datos recogidos por la organización de Leopoldo López.

 

"Más de 500 activistas trabajaron en los 21 municipios para el respaldo físico de la validación. En cada uno de los 24 puntos realizamos conteo de las personas, quienes firmaron unas planillas y estamparon sus huellas".

 

Aseguró que la organización confrontaría sin ninguna disyuntiva la comparación de los números, por lo que exige al CNE una revisión del informe de validación y entregue los datos por cada máquina para contrastarlos. "Defenderemos cada manifestación de quienes nos apoyaron. El CNE tiene el deber de facilitarnos la data para hacer la comparación. Pese que no contamos con las suficientes máquinas, en Anzoátegui pudimos alcanzar un total de 10.429 voluntades".

 

La dirigente social dijo que asumirán en la calle la defensa de todos aquellos que lograron validar el 11 y 12 de marzo. Por otra parte, recordó a todos los anzoatiguenses que validaron por Voluntad Popular, que no deben hacerlo por otra organización política porque la firma será anulada.