Comisión de Política Exterior apoyó informe de Almagro y solicita dar continuidad a Carta Democrática

 

(Caracas 15.03.17)-. El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, informó que el órgano aprobó por unanimidad respaldar el contenido del informe presentado ayer por Luis Almagro ante el Consejo Permanente sobre Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y solicitó acelerar aplicación de la Carta Democrática.

 

Florido hizo énfasis en el que informe de 72 páginas que presentó Almagro refleja la necesidad de que en Venezuela no existe democracia, hay una crisis humanitaria y plantea la urgencia que se hagan elecciones en los próximos 30 días, además contempla que venga al país una misión de observación internacional.

 

“Hay una profundización de la crisis y una dictadura en Venezuela que perjudica gravemente el derecho a votar, además hay un agravamiento de la crisis humanitaria que tiene que ver con la Carta Social de las Américas, ahora Almagro en los próximos días debe dirigirse al Consejo Permanente y se debe deliberar y aprobar un conjunto de acciones sistemáticas contempladas en la Carta Democrática que el Estado venezolano no puede rehusarse a cumplir” manifestó.

 

El parlamentario resaltó en que “es importante dejar claro que en el marco de artículo 20 de la Carta Democrática, el 23 de junio del año 2016, Luis Almagro presentó el primer informe ante la Organización de Estados Americanos y  a partir de ese momento quedó activa la Carta Democrática a Venezuela e inició el proceso de evaluación colectiva”.

 

En la sesión de la Comisión de Política Exterior también se le dio apoyo a lo planteado por el secretario general de la OEA sobre La figura de una misión de observación internacional que venga a Venezuela en el marco de la Organización de Estados Americanos y “no la figura de acompañantes, porque sabemos que el dialogo en Venezuela fracasó”, argumentó Florido.

 

En presidente de la Comisión de Política Exterior acotó que también  se aprobó “difundir al pueblo Venezuela  lo que es el alcance de la Carta Democrática e informar a distintos sectores para que se conozca lo que significa el artículo 20 y en qué  ayuda al pueblo Venezuela la aplicación de este instrumento.