Comisión de Contraloría de la AN inicia investigación para determinar el daño patrimonial a la República en caso de ConocoPhillips

 

(Caracas 11.07.18).- Tras conocerse que la empresa ConocoPhillips demandó al grupo legal que representa a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, acordó iniciar una investigación para determinar el presunto daño patrimonial a la República.

 

En este sentido, informó que el consorcio estadounidense demandó a Pdvsa US Litigation Trust, sus fideicomisarios y financiador, alegando una presunta transferencia fraudulenta de activos. "Esto podría interpretarse como la consecución del proceso para lograr el cobro de los $2.000 millones que ConocoPhillips reclama a Pdvsa como indemnización por la expropiación de sus activos en dos campos petroleros en el año 2007".

 

Finalmente anunció que se investigará todo el entorno de este caso, donde se presume que puede haber extorsión, chantaje y otros delitos. Además, resaltó que hasta el momento en la Comisión Permanente de Contraloría se llevan adelantadas más de 10 investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en Pdvsa. “Vamos a llegar hasta el fondo de los hechos para que paguen los delincuentes que han tocado los recursos del Estado", expresó.