Los Alcaldes con Voluntad continúan trabajando por #LaMejorVzla

 

(Naguanagua, 31.03.17).- El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, condecoró con el “Botón de Honor Samán de Naguanagua” a los jóvenes atletas de la Vinotinto Sub-20 por su heroica participación como subcampeones en el mundial de fútbol Corea 2017.

 

“Hoy condecoramos a nuestros jugadores con el “Botón de Honor Samán de Naguanagua”, designación que lleva el nombre de uno de nuestros principales tesoros naturales, el Samán de más de 500 años. Así como este árbol es un tesoro, también el talento y las ganas de surgir y construir una mejor Venezuela es la principal riqueza que tiene nuestro país”, declaró el mandatario local.

 

Entre los jugadores que recibieron este distinguido reconocimiento se encuentran Ronald Hernández, José Hernández, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo, Joel Graterol, Samuel Sosa y Christián Makoun, estos tres últimos pertenecientes a Seca Sport Naguanagua. Samuel Sosa, uno de los jugadores provenientes del estado Carabobo y autor del gol del empate contra Uruguay durante las semifinales del Mundial, expresó su agradecimiento: “Gracias a la invitación de Seca Sport, mi segunda casa, donde jugué un año y a toda la gente del Estado que nos recibieron”.

 

Ingeniería Municipal en Rangel presentó obras de gran impacto social

 

La dirección de Ingeniería del municipio Rangel, estado Mérida, presentó cuatro grandes proyectos de impacto social con énfasis en las áreas de educación, producción e infraestructura para seguir mejorando la calidad de vida en Mucuchíes según las instrucciones del alcalde Álvaro Sánchez.  Así lo aseguró la responsable de la dirección, Virginia Álvarez.

 

La misma especificó que los proyectos presentados al despacho de la administración para la pronta puesta en marcha son; la construcción de pavimento rígido en el sector Carorita perteneciente a la parroquia La Toma con lo cual se daría continuidad a la solicitud de los locales y se establecería la segunda etapa del proyecto en cuestión.

 

Así mismo desde la dependencia se tiene previsto la construcción del comedor en la Escuela Básica de Cacute Alto de la parroquia Cacute, además de la rehabilitación de paredes del cementerio de San Rafael ubicado en la parroquia San Rafael y la construcción de una torrentera para la canalización de agua pluvial en el sector La Bomba, ubicado en la parroquia Mucurubá.

 

Más de 500 baruteños han participado en taller de Gestión de Riesgos

 

En estos 77 días de resistencia la Comisión de Bienestar Social de Baruta, presidida por el concejal Luis Somaza, ha dictado el taller “Gestión de Riesgos”, a más de 500 personas que residen en diversos sectores y urbanizaciones del municipio Baruta.

 

Así lo dio a conocer el dirigente político de Voluntad Popular quien informó en estos talleres dictados de la mano de la ONG Aulas Abiertas, han brindado herramientas sobre la importancia de la organización y la comunicación entre los vecinos que residen en un mismo lugar para poder facilitar respuestas efectivas en caso de situaciones de riesgos.

 

Por otra parte, Somaza agradeció “el compromiso, la participación y el respaldo de los vecinos en estos talleres, donde seguiremos apostando a la defensa de los espacios del municipio Baruta.”

 

David Smolansky da inicio al proyecto #HatilloProductivo

 

El alcalde de El Hatillo David Smolasnky, dio inicio al proyecto Hatillo Productivo, entregando insumos agrícolas a 50 productores habitantes de la zona rural de la jurisdicción, para que puedan sembrar hortalizas y posteriormente comercializarlas en los pequeños y grandes comercios del municipio. 

 

“Hoy nace Hatillo Productivo, firmando un compromiso con 50 productores emprendedores de Turgua y Sabaneta, quienes están recibiendo las semillas, los fertilizantes, tanques de agua y otros insumos agrícolas para que puedan producir en nuestras tierras Acelga, Lechuga, Repollo, Ají Dulce, Apio España, Celeri, Cebollín, Perejil, Cilantro, Brócoli, Ajoporro, Coliflor y Espinaca. Además están recibiendo una capacitación y asistencia técnica, agrícolas y de negocios, para que en unos meses puedan comercializar sus productos en los auto mercados y restaurantes de nuestro municipio”.

 

Él Alcalde aseguró que este proyecto es una muestra en pequeño de la mejor Venezuela, “donde ustedes los productores sean los protagonistas, hoy las promesas no se las lleva el viento  como la de los falsos gobernantes que llevan más de 17 años engañado a nuestros productores, hoy Hatillo Productivo es una realidad y en unos meses ustedes van a tener las cosechas y los hatillanos, mirandinos y venezolanos consumirán hortalizas y alimentos producidos en nuestro municipio, y porque no, más adelante que los puedan exportar y que digan con orgullo, hecho en Turgua y Sabaneta de El Hatillo – Venezuela”, expresó.

 

El proyecto Hatillo Productivo, nace desde la Coordinación General de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Hatillo, y gracias a la cooperación interinstitucional con el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes Internacional), a nivel técnico, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, que serán los responsables de la capacitación y asistencia técnica agrícola a nuestros productores.

 

Por su parte, la Alcaldía Metropolitana donó a los vecinos de la zona rural más de 20 tanques como parte del programa de "Agua para la Vida", que servirá para la producción de hortalizas de los 50 emprendedores.